Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Media Luna

Ubicación

Aldea Media Luna. Cunen, Quiche

Descripción

La Asociación con ayuda de la maestra y otros voluntarios diseña el proyecto con un total de 8 módulos (6 aulas uno de los módulos para baños, cocina y bodega). Área de juegos y cancha polideportiva.

La escuela cuenta con suficiente terreno para la construcción de las aulas. Se organizan grupos de trabajo para la instalación (padres de familia, alumnos, comunidad, maestros y voluntarios). Los módulos pueden ser instalados en un solo día. Así mismo, se les llevará el equipamiento necesario para las aulas, dirección, baños, área de juegos y cocina (escritorios, pizarrones, sillas, cátedras, baños, estufa, juegos didácticos).

Beneficiados

382 niños entre 4 -13 años. La mayoría de estos niños, muestran signos de desnutrición, y el 60% viven en extrema pobreza. Contar con una escuela completamente equipada, no solo les servirá para desarrollarse intelectualmente, sino también tendrán la oportunidad de recibir sus alimentos en un lugar digno.

Historia

Aldea Media Luna es una de las 49 aldeas del municipio de Cunen, departamento de Quiche. La aldea cuenta con más de 1,800 habitantes. Nos han solicitado la construcción de 8 aulas para la Escuela Oficial Rural Mixta (2 aulas para preprimaria y 6 para primaria). Actualmente las aulas con las cuales cuentan son insuficientes, el terreno es pedregoso y por lo mismo tienen difícil acceso. Cuenta con 3 letrinas de pozo ciego, La aldea cuenta con Agua potable y luz eléctrica.

Construcción

Proyecto en Uso

¿Deseas colaborar para este proyecto?